Los esquís actuales, están diseñados para conducir sobre los cantos, por lo que requieren menos efecto direccional en los pies y responden muy bien a la presión y el canteo, independientemente de sus parámetros geométricos y mecánicos.

Debemos lograr el mayor tiempo posible, una conducción paralela y con el mismo ángulo de canteo, aplicando un reparto de presión adecuado, para un perfecto viraje conducido o una conducción cortada.

Esto lo traduce PRO SKI® SENSOR en 3 ejes directamente proporcionales a tus esquís: simetrías de ángulos, simetrías de paralelos y simetrías de presión.

La misión principal de PRO SKI® SENSOR es detectar:

Divergencias y/o convergencias en nuestros esquís.
– Diferencias de ángulos de canteo entre las dos tablas.
– Reparto de la presión entendiendo la posición de los esquís uno respecto al otro, apuntando simétricamente.

Los sensores PRO SKI® cuentan con sofisticados componentes de los que obtienen múltiples datos, que los algoritmos analizarán y evaluarán de forma fiable, la técnica de los virajes del esquiador de acuerdo con su nivel.

El parámetro estándar que varios fabricantes indican para definir el radio de giro en un esquí, con la misma inclinación, angulación y presión de los dos esquís totalmente paralelos, se fija en 45 grados.

En base a este parámetro PRO SKI®SENSOR cuenta con varios niveles que se determinan en base a la similitud de los ángulos que vas realizando con tus esquís. Registrará todas tu simetrías y asimetrías calculadas con múltiples mediciones de cada uno de tus giros en base a los 3 ejes descritos.

Independientemente de la calidad de la nieve, el tipo de pista, la climatología, tu condición física o tu nivel de esquí, PRO SKI® SENSOR valorará cada uno de tus virajes. Los clasificará en el nivel que corresponde: Basic, Advance, Professional, Competition y te computará el total de giros realizados, asociado al tiempo empleado en cada bajada, la velocidad alcanzada y la distancia recorrida en cada una de tus bajadas. Obtendrás el resultado del total de tus giros realizados y clasificados entre los diferentes niveles, entendiendo que los giros de un nivel superior también computarán en los niveles inferiores, al cumplir también los requisitos para ello.

Para cada nivel de esquí se han establecido tolerancias mínimas con el fin de motivar a avanzar al siguiente nivel, siendo menor en niveles más altos. Independientemente de cualquier condición, siempre trabajarán los algoritmos y mediciones para clasificar todos tus giros.

Este análisis lo realizará en función del número de giros realizados en tu bajada y la detección de divergencias, convergencias, diferencias de ángulos, y reparto de la presión relacionada con tus simetrías y asimetrías principalmente.

Además, se acompaña con este resultado el tiempo empleado en tu bajada, la cadencia de giros, G-Force, la altitud, las calorías consumidas y tus pulsaciones si dispones de pulsómetro conectado a tu aplicación nativa de Salud.

 

Prueba a descargar la App  PRO SKI® SENSOR, y conocerás al detalle los siguientes conceptos. Accede al modo “OUTDOOR” desde “Inicio” / “Iniciar entrenamiento”.

 

 

Niveles y Tipos de entrenamiento Outdoor

 PRO SKI® SENSOR te muestra 3 opciones:

  • Tutorial Mode
    • Nivel Básico
    • Nivel Avanzado
    • Nivel Profesional
    • Nivel de Competición
  • Cross Country
  • Alpine SKI

 

Nuestra recomendación es que la primera vez que uses PRO SKI® SENSOR, selecciones el modo “Alpine SKI” para que, una vez realizada la bajada, obtengas una primera valoración tus giros.

 

 

 

En Tutorial Mode, te acompaña un audio con feedback instantáneo,  que te irá marcando los giros correctos e incorrectos para que tengas la oportunidad de corregir giros o afianzar la técnica en el siguiente. Identificarás las zonas de pista que manejas con mayor o menor fluidez, o un mismo viraje con distinta calidad de nieve.

En modo Tutorial seleccionarás el nivel que consideras tuyo y verás el resultado de tus giros clasificados en el nivel que corresponda y según los criterios establecidos.

 

El modo Cross Country, es específico para esquiadores que hacen travesía y que aprecian valorar información sobre distancias recorridas, altitud alcanzada, tiempo empleado, pulsaciones, calorías y además, en función del deportista, calificar sus giros en las bajadas.

 

 

PRO SKI® SENSOR en pista, te retará a conseguir el mayor número de giros de nivel superior, y a manejar la velocidad y el tiempo empleado en cada bajada, independientemente del tipo de nieve que esquíes.

¿Tus giros serán iguales en nieve polvo que en nieve dura? ¿Tu nivel es diferente según que pista?

Pon en marcha tus sensores y la App, y baja la pista. PRO SKI® SENSOR, evaluará tu bajada y podrás analizar en el momento de la subida las métricas del Track que acabas de realizar; un buen reto para la siguiente bajada.

Una vez finalizada la jornada de esquí dispones de la opción “Estadísticas” en la que podrás analizar cada uno de tus Tracks.

 

Estadísticas. Gráficos de análisis

En la pantalla de inicio de la App PRO SKI® SENSOR, dispones de la opción de “Estadísticas” tanto para analizar cada una de las bajadas de tus jornadas de esquí (EXTERIOR), como en los entrenamientos realizados con los equipos PRO SKI®  (INTERIOR).

Cada track, muestra la fecha en la que se ha realizado, el tiempo de duración y la distancia recorrida. Identificarás cada uno de tus giros y podrás analizar todas tus métricas y los gráficos de situación con las rutas GPS plasmadas en el mapa de situación.

 

Seleccione el dispositivo

Los sensores PRO SKI®  funcionan como una red WIFI. Sólo tienes que conectarte a la red generada por tus sensores, introducir la contraseña y ya están listos para funcionar.

Utilizan conexión WIFI para evitar la incompatibilidad de ciertos teléfonos para conectar más de un dispositivo Bluetooth, ya que esto podría causar complicaciones para tener disponible el audio mientras usas los sensores. Usando conexión WIFI esta incompatibilidad no existe.

Usuario

       

    • Idioma
    • Ubicación GPS

      • Ajuste

          • Units

          • SI (km /h; sistema internacional)
          • IMPERIAL (británicos, millas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                            • Instrucción del sensor

    • Main calibration: antes de instalar tu sensor, debes hacer una calibración. Es necesario para un buen registro de tus sesiones y un análisis adecuado de tus giros.
    • Secondary calibration: sólo utilizar cuando el soporte técnico nos lo requiera.
    • Set default calibrations: sólo utilizar bajo supervisión del soporte técnico.
    • Storage Mode: al final de la temporada, si no vamos a entrenar con nuestra máquina PRO SKI® y no se van a usar hasta la temporada próxima, debemos ejecutar este proceso para mejorar la durabilidad de las baterías y evitar un desgaste innecesario.

 

Nuestra sugerencia es que una vez realizado el proceso de instalación de los sensores en las botas y/o la calibración, entres en el modo indoor y compruebes el resultado del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Notificaciones: además del mensaje en pantalla, al finalizar tu Track informando de que ha sido guardado satisfactoriamente, también tendrás un mensaje aquí en notificaciones.

Descarga la App para conocer más acerca de PRO SENSOR® Development y las FAQ’s

Descárgala aquí

¿Quierés más información?

Cómpralo ya Cómpralo yaPulsa aquí