Una vez recibas tus PRO SKI® SENSOR, debes seguir los siguientes pasos para instalarlos en tus botas y poder disfrutar al máximo de todo lo que PRO SKI® SENSOR te ofrece. Lee atentamente estos pasos y utiliza las guías rápidas a las que accedes a través del QR que has recibido con tus sensores.

    • PRIMER PASO: Descargar la App
      • Descarga la app de la tienda Apple o Android. Encuentra aqui tu App
      • Una vez tengas instalada la App, crea tu usuario. Puedes acceder directamente con tu cuenta de  Facebook, Apple o Google.
      • Entra en el menú de usuario y completa todos los datos que falten de tu perfil. Son necesarios para que los cálculos se hagan correctamente.
      • Enciende los sensores presionando los botones rojo y azul y una vez que las luces se queden fijas, accede a la configuración WIFI de tu teléfono y busca tu dispositivo (el nombre figura en la etiqueta de la caja). Introduce la contraseña: número de serie de tu dispositivo que aparece en la etiqueta.
      • Ahora, extremos de la funda las sujeciones deslizantes que tienen el adhesivo rojo de los sensores y resérvalos para siguientes pasos. No seas impaciente, es importante.

 

    • SEGUNDO PASO: Calibración

  • Una vez te hayas conectado a la WIFI correctamente, debemos proceder a calibrar los dispositivos. Para ello, los ponemos en posición vertical en una superficie plana.
  • Accedemos al menú Ajustes / instrucciones del sensor. Asegúrate que estén verticales y que no se muevan durante el proceso de calibración (únicamente toma unos segundos).
  • Ejecuta el comando “Main Calibration”. Durante el proceso las luces de tus sensores parpadearán hasta que finalmente se vuelven a quedar fijas. Ya tienes calibrados tus sensores y listos para usarlos tanto en INDOOR como en OUTDOOR. (Este proceso no debe repetirse sin las indicaciones del servicio técnico)

 

 

 

 

 

  • TERCER PASO: Instalación en tus Botas

Ahora sí, utilizamos las sujeciones con el adhesivo rojo.

Pon mucha atención en este apartado para garantizar que la instalación sea óptima y no comprometas la sujeción de los sensores o los materiales para su instalación. Tómatelo con calma.

    • Los dispositivos siempre deben colocarse en la parte trasera superior de la bota ,  siempre con margen que nos permita retirar los sensores al finalizar nuestra jornada de esquí sin forzar los soportes (2-3 cm por debajo de las correas de la bota). Los dispositivos deben quedar siempre protegidos por tus pantalones de esquí.

 

 

 

 

 

    • Limpia muy bien la zona con un poco de alcohol para asegurar que se adhieran perfectamente. Es importante.
    • Retira el protector rojo del adhesivo, colócalo en la bota y presiona fuertemente durante unos segundos. Cuanto más tiempo presiones mejor será la fijación.

Tus botas ya están listas para utilizar los dispositivos… únicamente nos queda un paso final antes de poder disfrutar de tus sensores en la nieve.

 

  • CUARTO PASO: Set origen position

 

    • Situamos los sensores en las soportes recién adheridos, siempre el sensor con el botón azul en la derecha y el botón rojo en la izquierda.
    • Colocamos las botas en una superficie totalmente horizontal, una pegada a la otra en posición de esquí.
    • En el mismo menú de Ajustes / Instrucciones del sensor, procedemos a ejecutar el comando “Set origen position“. Las luces parpadearán rápidamente hasta volver a quedarse fijas.

Ya están listos para disfrutar al máximo de tus PRO SKI® SENSOR.

Atención, Importante. Este proceso sólo es necesario hacerlo cuando los recibes, o si cambias las botas en las que quieras utilizar los dispositivos. Este procedimiento sirve para que tus sensores eliminen cualquier error de colocación en tus botas y los resultados sean lo más exactos posible.

Para asegurar que han quedado bien calibrados, podemos acceder al modo INDOOR e iniciar un TRACK con las botas en la misma posición que hemos ejecutado el “Set origen position”. Podemos comprobar que ambos sensores están indicando los mismos valores y que tienen que ser menores de uno y prácticamente idénticos. Los sensores miden tu inclinación con una precisión de 2 decimales, con lo que centésimas de grado de diferencia no son relevantes, pero cuanto más iguales sean, mejor serán los resultados.

Si la diferencia es mayor de 1, repite el “Set origen position” y asegúrate que estén en una superficie totalmente plana.

YA TIENES LISTOS tus PRO SKI® SENSOR listos para disfrutar en la nieve.

 

INDOOR

Si además de usar tus sensores en las botas (indoor y outdoor) también quieres usarlos en tu máquina PRO SKI® para disfrutar de un análisis de tu técnica, debes colocar en la parte inferior de los patines los soportes que incluye el paquete con el adhesivo blanco. Una vez fijados, procedemos a conectarnos y tenemos que realizar el “Set origen position” para que nuestros sensores, sepan que están posicionados en los patines y no en las botas.

Para ejecutar este ajuste, debes posicionar el carro en el centro y con las gomas puestas, poner una regla, o similar, encima de los patines de forma que se situen totalmente planos. Ambos patines han de estar en su posición 0.

Ya puedes disfrutar de tus sensores también en tus entrenamientos en las máquinas PRO SKI®.

IMPORTANTE:

Si usas tus sensores en INDOOR (no con botas) y OUTDOOR, debes ejecutar el “Set origen position” cada vez que cambies de botas a patines, como se indica en los pasos anteriores.

Por ejemplo, durante la semana, usas tus dispositivos en Indoor con los patines, entonces debes ejecutar el “Set origen calibration” el primer día. Si el fin de semana te vas a la nieve, debes volver a ejecutar el “Set origen position” en tus botas antes de esquiar.

El dispositivo almacena su última posición de origen, botas o patines. Si no es la correspondiente al uso que les vayas a dar, tendrás errores en los cálculos.  

PRECUACIÓN: NO DEJES LOS DISPOSITIVOS SOMETIDOS A NINGUNA FUENTE DE CALOR. PUEDE CAUSAR DAÑOS IRREPARABLES EN EL SENSOR Y SUS COMPONENTES.

 

SOPORTE TECNICO

Info@prosensordevelopment.com

 

Contacta con PRO SKI® SENSOR Development si te surge algún inconveniente y no queda resuelto en este apartado.

Es importante que te tomes tu tiempo en la instalación de los sensores tanto para INDOOR como para OUTDOOR.

Lee las instrucciones completas primero y posteriormente inicia la instalación y la conectividad de los sensores. Es importante para garantizar un buen funcionamiento:

    • Coloca tus sensores en la base de carga durante mínimo 8 horas para realizar el proceso de instalación y conectividad.
    • Coloca los adhesivos en la posición correcta atendiendo a las instrucciones del Manual. Es importante que realices despacio la colocación de los soportes para que no tengas que despegarlos. No te importe una ligera desviación dado que, al realizar el paso de calibración, los sensores reconocen su posición pero intenta evitar desviaciones.
    • Los sensores
    • Descarga la App PRO SKI® SENSOR (IOS – Android) y completa todos los datos que solicita
    • Atiende los requerimientos de la App referidos al GPS y la Wifi detallados a continuación.
    • Activa los sensores y conéctalos con tu teléfono a través de la propia wifi de los sensores.
    • Los sensores se colocan en la máquina y en las botas con los botones power en los laterales exteriores de los dispositivos. Botón rojo (sensor izquierdo), botón azul (sensor derecho)
    • Realiza atentamente el proceso de calibración tanto en una máquina PRO SKI®  como en tus botas (principalmente).
    • Realiza tus comprobaciones manualmente moviendo tus botas o los patines de la maquina con movimientos a ambos lados.

IMPORTANTE

Tomate tu tiempo para realizar el procedimiento de instalación y conectividad para que tus sensores tengan un funcionamiento óptimo.

Asegúrate de colocar tus sensores con sus botones power en los laterales exteriores de los sensores

 

App PRO SKI® SENSOR

La App está disponible en IOS y en ANDROID

Son sistemas diferentes y cada uno con sus características.

Importante

    • Descarga la App IOS o ANDORID
    • No bloquees la wifi del sensor: “Seguir conectado”
    • El GPS de tu teléfono tiene que estar operativo

 

WIFI

 Los sensores disponen de su propia conexión WIFI como se indica en el manual de instalación.

IMPORTANTE. Si al conectar la WIFI de los sensores en tu teléfono aparece el mensaje

“Esta conexión WIFI no tiene acceso a internet. ¿Desea seguir conectado igualmente?

Siempre responderemos    SI

Es la wifi específica de los sensores.

Ten en cuenta que la gestión de las redes wifi, tienen diferencias en IOS y Android afectando a la velocidad de conexión.

Suele ocurrir en general en los teléfonos Android que se produzcan cortes de comunicación de WIFI. Para evitar interrupciones en la grabación de tus Tracks mientras realizas un entrenamiento INDOOR, sitúa el teléfono en modo avión dado que no requiere datos GPS.

En el modo OUTDOOR no es necesario dado que cortaríamos la comunicación con el GPS

La conexión en algunos dispositivos se puede ver interrumpida por la entrada de llamadas, mensajes, WhatsApp, aplicaciones funcionando a la vez (reproducción de música). Si estás grabando un track puede verse interrumpido por cualquiera de estas situaciones. Lo único que pasará es que hay posibilidades de que pierdas la información de ese track.

El Modo Tutorial con auriculares inalámbricos, se puede ver afectado por la calidad del dispositivo (Android), así como el uso combinado de Bluetooth y WIFI en algunos dispositivos puede interferir en el buen funcionamiento.

 

GPS

Los GPS no funcionan con la misma calidad de posicionamiento en los diferentes sistemas IOS o Android.

La precisión del GPS depende de la calidad y antigüedad del teléfono, así como de la cobertura móvil de la zona.

No mantengas la función del GPS o los permisos bloqueados. Deja que el GPS rastree.

La App utiliza el GPS del teléfono para situar el mapa de pistas. Ten en cuenta que, si tu teléfono no dispone de cobertura móvil porque estás esquiando en una zona con muy poca cobertura o sin cobertura, no habrá posicionamiento, ni datos relativos al GPS.

El GPS en el Modo Tutorial (Audio), es más sensible en el sistema Android que IOS.

 

CARGA DE LOS DISPOSITIVOS

Cuando recibas los sensores, sitúalos en la base de carga al menos 2h si vas a realizar su puesta en marcha al recibirlos, pero como cualquier dispositivo y para optimizar la batería, lo recomendable es que procedas con una carga nocturna

En su uso habitual, no te olvides de dejarlos cargados por la noche para que puedas utilizarlos al día siguiente; bien en un entrenamiento o en una jornada de esquí completa.

Aunque la duración de la batería es suficiente para toda una jornada de esquí, esta puede verse afectada por temperaturas extremas, antigüedad de la batería y otros factores externos.

Sabrás que tus sensores están cargados:

    • por las dos luces que ves encendidas antes de que te conectes a ellos por wifi
    • icono “pila” en la pantalla de la app, en el modo OUTDOOR

 

CAMBIO MIS SENSORES DE POSICIÓN: HORIZONTAL – VERTICAL

IMPORTANTE. Utilizo mis sensores en mi máquina de entrenamiento y en la pista.

 Que tengo que hacer cuando cambio mis sensores de posición horizontal a vertical y viceversa:

    • Entreno en mi máquina con módulo B- Type : Posición de los sensores Horizontal
    • Entreno en mi máquina con módulo P-Type con mis botas de esquí: Posición de los sensores Vertical
    • Me voy a la estación de esquí con los sensores: Posición de los sensores Vertical

Los sensores necesitan que les informes de estos cambios.

Para ello cada vez que los varíes de posición, accede en el menú de la App a “Usuario” – “Ajustes” y ejecuta la opción “Set Origen position”

Verás que las luces parpadean, espera hasta que estén fijas.

La instrucción hace establecer la posición en la que se encuentran los sensores.

 

Señales acústicas

INDOOR

En los entrenamientos INDOOR en una máquina PRO SKI simulator, la App PRO SKI Sensor, emite una señal acústica indicando que la angulación de sus cantos es correcta de acuerdo con el tipo de entrenamiento seleccionado. Si no emite señal acústica pon atención a tus correcciones.

OUTDOOR

En el Modo TUTORIAL, recibes mensajes de acuerdo con la calidad de tus giros en función del nivel seleccionado. Te corregirá en el momento de la realización del giro o te felicitará animándote a continuar.

    • Correct your ski Edge. Corrige tu canto. Te va a indicar esta señal, en el momento que estás realizando el giro si NO estás cumpliendo con los criterios del nivel seleccionado.
    • Bing, Bing, Bing. Bing. Tu giro cumple con los criterios del nivel seleccionado.
    • Cuando te ha señalado 4 Bing o 4 giros consecutivos correctos, el Tutorial te felicita en el 5º giro

Keep it up, you are doing very well. Sigue así, lo estás haciendo muy bien

 

Señales luminosas

 Base carga. Luz azul indica para cada sensor que se está realizando la carga. SE mantiene aún finalizada la carga.

 SENSORES 

    • Cuando se inician los sensores, emiten una luz blanca parpadeante. Desaparece este efecto parpadeante durante 1 o 2 segundos y vuelven a parpadear hasta que la luz blanca se queda fija. Esto nos indicará que los sensores están conectados entre sí y listos para usar.
    • Cuando inicias un track, parpadea despacio la luz blanca en cada sensor. Después ya no los verás, básicamente porque los llevas acoplados en tus botas y protegidos con el pantalón de esquí.

Asegúrate de que la posición de los sensores es correcta. Los botones power han de estar en la parte lateral exterior de los sensores o el botón rojo en el sensor izquierdo y el azul en el sensor derecho.

Si en tu app durante un entrenamiento o durante una bajada de pista, no recibes resultados de tus giros, revisa los sensores.

Si no parpadean como se ha indicado anteriormente y un sensor u otro se encuentran apagados o con la luz fija encendida, es que no se están comunicando entre sí. Reinicia cada sensor pulsando el botón rojo power durante unos 5 segundos hasta que se apaguen.

 

Encendido y apagado

 Para encender los sensores, presionar el botón power de cada sensor durante 2 segundos; rojo en el sensor izquierdo y azul en el sensor derecho.

El apagado de los sensores simplemente con mantener el botón rojo pulsado unos segundos, se apagarán los dos sensores a la vez.

 

TRACK

Una track se graba por indicaciones de usuario. Tanto en INDOOR como en OUTDOOR ha de pulsar Inicio y Fin.

Asegúrate cuando terminas la jornada de entrenamiento o la de esquí de finalizar el último track antes de apagar los sensores. En caso contrario perderías la información de este último track.

 

CUIDADOS ESPECIALES

Cuidado con los remontes sillas. No permitir que la silla golpee los dispositivos.

Asegúrate de apagarlos una vez finalices la jornada y guárdalos en su funda.

 

INSTALACION

 Máquina PRO SKI Simulator:

La instalación de los soportes de los sensores en el módulo B Type, se realiza debajo de los patines. Es sencilla, pero visualiza despacio el vídeo antes de iniciar la instalación para que todo vaya correcto. No te aventures.

INDOOR USER MANUAL

(54) Manual INDOOR. Dispones de equipo PRO SKI – YouTube

El módulo P Type no requiere instalación porque los sensores se sitúan en las botas del esquiador.

 

Botas del esquiador:

La instalación de los soportes en las botas del esquiador es sencilla pero visualiza el vídeo antes de iniciar la instalación para que queden situados correctamente y no deteriorar el adhesivo.

OUTDOOR USER MANUAL

(54) Manual OUTDOOR PRO SKI Sensor. Sensores para divertirte en la pista de esquí. – YouTube

 

ATENCION

Instala cuidadosamente los soportes que requieren los sensores. Realiza este paso tranquilamente y decide bien el lugar según las indicaciones del vídeo tanto en la máquina como en tus botas.

 

Descarga la App PRO SKI Sensor

Pincha aquí para ver las App disponibles

App IOS: PRO SKI Sensor on the App Store (apple.com)

App Android: PRO SKI Sensor – Aplicaciones en Google Play

 

No te olvides informar los datos solicitados por la App. Son necesarios para precisar tus resultados (sexo, edad, altura, peso…)

Inicia el procedimiento de conectividad entre sensores y la App. No bloquees los accesos necesarios para la comunicación entre los propios sensores y entre los sensores y la App.